Protocolo de laboratorios para prácticas presenciales

Conoce el procedimiento que debes seguir durante las prácticas presenciales y solicitud de préstamos a laboratorios pesados o ligeros ateniendo las medidas de prevención de COVID-19.

imagen1.png
Flujos de entrada y salida

Se solicita a los estudiantes que respeten las líneas de flujo para entrar o salir de los laboratorios.

360_F_346776402_PNhkSNILcsBvgapKSh3XxZdLNySctlC9_edited.png
Atiende las medidas de prevención

Si el laboratorio se encuentra ocupado, el grupo entrante deberá esperar haciendo una fila y guardando sana distancia de 1.5 m entre los estudiantes.

imagen3.png
Módulo de sanidad

Antes de entrar deberás colocar gel antibacterial en tus manos, encontrarás un dispensador en la entrada, así como verificar que tengas tu cubrebocas colocado de forma correcta cubriendo desde la barbilla hasta la nariz.

imagen4.png
Revisión de equipo de protección personal

En caso de que tu práctica lo requiera, deberás acudir con tu equipo de protección personal (botas, bata, lentes de seguridad, etc.) ya colocado y asegurado.

imagen5.png
Resguardo de tus pertenencias

Al entrar se te solicitará colocar tu mochila y objetos personales en uno de los casilleros o área destinada, podrás colocar un candado pero deberás retirarla al momento de salir de tu práctica así como llevarlos contigo, aquellos que sean olvidados irán a objetos perdidos al final del turno.

Reglas de uso de casilleros: https://www.laboratoriovirtualcecyt17.com/casilleros

imagen5.png
Préstamo y vale virtual

Para solicitar el material deberás haber llenado previamente el formulario de esta página, entregar tu credencial al técnico laboratorista quién cotejará que sea correcto. Revisa que las herramientas y equipos entregados se encuentran en buen estado, así como tu kit de limpieza, cualquier observación coméntala al momento para realizar una anotación.

Pesados: https://www.laboratoriovirtualcecyt17.com/prestamopesados

Ligeros: https://www.laboratoriovirtualcecyt17.com/prestamoligeros

imagen6.png
Estación de trabajo

Permanece en todo momento en la estación de trabajo asignada a menos de que el docente a cargo te lo solicite para la práctica, usa cubrebocas y mantén sana distancia entre personas.

imagen8.png
Al terminar la práctica

Por favor ordena y desinfecta el área de trabajo y material empleado con el kit de limpieza que se te ha prestado, entrega tu préstamo en orden al técnico laboratorista, al revisarlo de no haber incidencias se te hará la entrega de tu credencial del IPN.

imagen10.png
Recoge tus pertenencias

Cuando tu docente indique que ya puedes retirarte, desocupa el casillero y sigue las indicaciones y flujos de los pasillos. 

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17

Laboratorio Virtual